Por medio de una estrategia en la que utilizaba bolsas de patatas fritas para transportar su esperma al exterior, Rafat Al-Qarawit logró tener cuatro hijos con su esposa desde prisión en Palestina.
Rafat, quien cumplía una condena desde 2006 por su actividad terrorista al ser miembro de la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, durante la Segunda Infantada contra Israel. Fue liberado en marzo de 2021 y salió de la cárcel teniendo cuatro hijos sin tener relaciones con su esposa por 15 años.
LEER: Casi 650 prisioneros han dado positivo de coronavirus en una cárcel en EEUU
Durante el tiempo que estuvo en prisión, Rafat no podía recibir visitas íntimas, algo que le imposibilitaba su deseo de volverse padre. Pero gracias a una táctica pudo pasar de contrabando su semen a su familia para realizar un trabajo de inseminación artificial.
Recientemente confesó que para convertirse en padre mientras estaba en prisión, sacaba su esperma en bolsas de papas fritas marcadas con su nombre. Estas bolsas las recogía su esposa o su madre y las llevaban a una clínica de infertilidad.
Para que los guardias no supieran lo que estaba haciendo el prisionero volvía a sellar la bolsa de papas, haciendo imperceptible que fueron abiertas.
TAMBIÉN: Palestino trepa hasta la ventana de un hospital para despedirse de su madre contagiada de COVID-19
Según el medio Palestinian Media Watch hay más de 100 niños engendrados utilizando este método, pero la comunidad médica duda sobre la veracidad de estas declaraciones y su funcionamiento.
El esperma solo dura unos segundos o pocos minutos fuera del cuerpo humano, por lo que es prácticamente imposible que se pueda lograr una inseminación artificial de esa forma. Sin mencionar que la mujer tiene que realizarse una extracción de óvulos que serán fecundados. Y el embrión ser introducido en el útero para lograr un embarazo.