Una periodista hondureña ha sido expulsada de Nicaragua el pasado viernes 4 de agosto, presuntamente por “defender” a los sacerdotes católicos que han sido perseguidos y algunos aún guardan prisión en dicho país, explicó la comunicadora afectada.
De acuerdo con el testimonio de la periodista, ella habría ingresado a Nicaragua por el puesto Las Manos, donde pasó una entrevista “bastante peculiar”, debido a que se presentó como comunicadora; sin embargo, no se le negó el ingreso para continuar su viaje.
Cuando estaba aproximadamente a 20 kilómetros de Managua varias patrullas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), quienes le informaron que debía acompañarlos.
“Me han devuelto en patrullas de Migración hasta la frontera de Las Manos, sin darme una sola explicación. Obviamente no opuse ninguna resistencia porque estamos hablando de (varios) agentes varones y una sola mujer”, detalló la periodista hondureña y excandidata a diputada.
Posteriormente le fueron retiradas sus pertenencias para una revisión, varios minutos más tarde las autoridades le leyeron un documento en el cual detallaban que ella “era una persona no bien recibida por el Gobierno de Nicaragua por hacer publicaciones a favor de los cristianos en Nicaragua”.
“Yo puedo defender a los cristianos de Nicaragua, yo puedo defender a los cristianos de cualquier país, porque ese es mi criterio religioso”, argumentó González.
“No estoy de acuerdo con la persecución de los sacerdotes en Nicaragua, pero jamás pensé que yo fuera una amenaza para el Gobierno de Nicaragua, es por ello que hago una denuncia pública, porque el motivo de mi expulsión es por defender a los sacerdotes”, destacó la hondureña quién detalló esta no era su primera visita a dicho país.
Obispo nicaragüense crítico de Ortega, cumple un año privado de libertad
Rolando Álvarez, condenado a más de 26 años de prisión por “traición a la patria”, cumple este viernes un año privado de libertad desde que la Policía de Nicaragua le impidiera salir del palacio episcopal del departamento de Matagalpa (norte) cuando se dirigía a ofrecer una eucaristía.
Acción Dale Vida Nicaragua lanzó una jornada de oración y una campaña “Eucaristía para Monseñor Rolando Álvarez”, en la que invita al “pueblo de Nicaragua a mostrar su apoyo y exigir que se permita” al religioso “recibir la comunión y celebrar la eucaristía, ya que este 4 de agosto marca un año desde que no ha podido realizar estos actos sagrados”.
La campaña busca “hacer viral esta demanda en las redes sociales” y “llamar a la participación activa y pacífica del pueblo nicaragüense creyente para unirse en comunión y oración este 4 de agosto” por la liberación del jerarca, muy crítico del Gobierno que preside Daniel Ortega, según ese movimiento.
Dirigentes opositores como Juan Sebastián Chamorro y la exguerrillera sandinista disidente Dora María Téllez, se sumaron a esa campaña y exigen la liberación de monseñor Álvarez.