Boo Dacious, quien según el periódico Daily Mail, lleva más de 1,100 saltos en paracaídas, tuvo un momento de desesperación cuando realizó un salto en el que no se esperaba que el mecanismo de activación del paracaídas no funcionara, dos veces.
Estaba realizando un salto en el aire en Florida, Estados Unidos, cuando su paracaídas presentó un doble fallo. No se accionó el dispositivo original de la mochila, por lo que decidió utilizar el mecanismo de emergencia que todos los paracaídas tienen, pero este tampoco funcionó.
LEER: El insólito robo de un hombre en una tienda de Florida que se ha hecho viral
Todo el trayecto mientras caía quedó grabado en un video recogido de su cámara de 360° que grabó el momento. Al finalizar la caída, salió sano y salvo.
“Los fallos son comunes en el paracaidismo; sin embargo, se teme el mal funcionamiento del doble paracaídas, y experimentar uno y sobrevivir es poco frecuente”, dijo Dacious.
Dacious salió ileso y sin un rasguño, algo inaudito en sus palabras, mencionando también que tuvo que estar muy concentrado durante la caída ya que debía “procesar cada momento”.
TAMBIÉN: Captan el trágico momento en el que un nadador es devorado por un tiburón en Sídney
En el vídeo se puede observar como cae sobre un árbol que pudo habar amortiguado la caída.
“Toqué la tierra arrodillado como si estuviera rezando”, menciona Boo, “literalmente golpeé la tierra primero con los pies y luego con las rodillas”.
Partes del paracaídas principal se había hecho un nudo, por lo que cortó lo que se arrastraba detrás de él, luego desplegó el paracaídas de reserva, pero éste se enganchó con el paracaídas principal.