Alias “El ratón”, Ovidio Guzmán López, habría sido trasladado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Edomex, para ser extraditado directamente a Estados Unidos, según detallaron los reportes.
El hijo de “El Chapo” podrían múltiples cargos por narcotráfico. Según la información preliminar, el hijo de Joaquín El Chapo Guzmán fue trasladado en helicóptero por agentes de la Interpol del penal federal para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y luego ser extraditado a los EEUU.
350 migrantes fueron encontrados hacinados y deshidratados en un tráiler
De forma inmediata las autoridades fiscales de México no han informado sobre este movimiento; sin embargo, medios estadounidenses, como ABC News y Chicago Tribune, aseguran que El Ratón ya se encuentra en Chicago, Illinois.
Ovidio Guzmán fue capturado el 5 de enero en el municipio de Culiacán, Sinaloa. Precisamente el encabeza la lista de los delincuentes que eran más buscados, con once cargos federales en Estados Unidos, por lo que la administración de Joe Biden habría solicitado la extradición.
Meses antes el Departamento de Justicia presentó nuevos cargos ante las Cortes federales del Distrito Sur de Nueva York, Distrito Norte de Illinois y Distrito de Columbia esto contra varios lideres del cártel de Sinaloa, en su mayoría contra la facción de Los Chapitos y socios en China quienes son precursores químicos para la elaboración de opioides sintéticos.
Asesinan a político del partido del presidente electo de Guatemala
La fracción de Los Chapitos es señalada de ser los principales responsables de controlar las operaciones de tráfico de fentanilo que ha desatado una crisis de salud en el país vecino.
También las autoridades norteamericanas señalaron en su momento que siete de los 28 acusados estaban en espera del proceso de extradición a ese país.