Una niña de nueve años fue obligada a prostituirse en moteles de México por su propia madre, quien concretaba los encuentros y la llevaba a los lugares citados para ser abusada. La agresora, identificada como Patricia Jiménez Gutiérrez, ahora enfrenta 39 años de cárcel.
El reporte fue publicado por el diario El Universal donde señala que Jiménez Gutiérrez obligaba a su hija a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero en diferentes sitios del municipio de Tlalnepantla. La madre fue detenida en 2019, fecha desde la cual guarda prisión.
IMAGENES SENSIBLES: Indignación tras la decapitación de una joven por su marido en Irán
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Jiménez Gutiérrez había sido acusada de trata de personas debido a que se estaba beneficiando económicamente de la explotación sexual de su hija, quien además es menor de edad.
La investigación por parte de las autoridades dio inicio luego de recibir una denuncia ciudadana de forma anónima, lo cual daba la suficiente información para abrir un caso contra la mujer antes mencionada.
Jiménez Gutiérrez fue llevada a un Centro penitenciario y de Reinserción Social en el municipio de Tlalnepantla en Barrientos, donde ha permanecido recluida desde su arresto por Policías de Investigación (PDI).
Además de cumplir con su condena Jiménez Gutiérrez también debe pagar 2,966,421 pesos, equivalente a $148,000 en concepto de reparación por los daños cometidos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Abuso Sexual Internacional México Violencia Violencia Doméstica Ver Comentarios