Después casarse y de mudarse a la ciudad neoyorkina, la princesa Mako, hija del príncipe heredero y sobrina del emperador Naruhito, ha aprovechado el conocimiento que tiene en historia del arte para trabajar como curadora de museo en el MET sin salario.
La joven quien se casó con su novio de la universidad, rechazó un pago de $1.23 millones de dólares a los que tenía derecho al dejar la familia real.
“Una fuente bien versada en el tema dijo que Komuro no forma parte del personal del MET, lo que sugiere que simplemente se ofrece de voluntaria” mencionó The Japan Times.
Cuando Komuro dejó la familia real buscó conseguir una visa para trabajar en Estados Unidos, su esposo, Kei Komuro, trabaja en una firma de abogados en Nueva York, según el New York Post.
TAMBIÉN: Princesa Mako, ahora como plebeya, busca mudarse con su esposo a un apartamento en Nueva York
La exprincesa decidió que quería llevar una vida pacífica en su nuevo entorno, y es en parte por esto que rechazó el pago al salir de la realeza, debido a las críticas entorno a su matrimonio.
Mako se graduó de la Universidad Cristiana Internacional en Tokio con un título en arte y patrimonio cultural, también estudió en la universidad de Edimburgo, y en Leicester. Trabajó en el Museo Universitario de la Universidad de Tokio mientras aún tenía deberes reales.