Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Elecciones en Venezuela|Harris vs. Trump|Dengue|Alza precios alimentos|Selecta

Niño de cuatro años fue sometido a una vasectomía por error

El menor ingresó al centro asistencial para que le removieran una hernia, por lo que ahora la familia demandó al hospital que realizó la cirugía por $1 millón.

Por Agencias / A. Parada | Jun 14, 2022- 15:23

Imagen de referencia. Foto: Pixabay

Un niño de solo cuatro años fue sometido a una vasectomía por error, en un centro médico de Houston, Texas. Presuntamente el menor había ingresado al hospital para que le removieran una hernia.

El procedimiento fue realizado en el condado de Fort Bend, en el Texas Children´s Hospital, según Fox 4 el médico a cargo debía realizar una laparoscopia por la hernia en agosto de 2021.

Pero mientras se estaba realizando el procedimiento médico en el quirófano la Dra. Susan Jarosz cortó de forma incorrecta en el cuerpo.

“La cirujana, pensamos, que cortó accidentalmente los conductos deferentes, uno de los tubos que carga el semen reproductivo. Puede afectar a este niño por el resto de su vida”, detalló Randy Sorrels, representante legal de la familia.

Aunque la vasectomía puede ser revertida con otro procedimiento quirúrgico en el que se reconecten los vasos deferentes, el resultado no es totalmente seguro y existe un margen de riesgo.

Imagen de referencia. Foto: Pixabay

VIDEO. Mujeres recibieron una paliza tras rechazar a un hombre en China

Debido a este inesperado error la familia del menor demandó a la doctora y la institución exigiendo $1 millón de dólares por los daños, argumentando que los errores médicos como este caso son extremadamente raros.

“Aquí, la doctora falló en identificar precisamente la anatomía que debía ser cortada”, argumentó el abogado y añadió “desafortunadamente, cortó los conductos deferentes. Eso no se pudo haber descubierto hasta que fue enviado a patología”.

Según los medios locales la doctora Jarosz no cuenta con un historial de mala práctica o anteriores denuncias por su trabajo. La especialista ofreció sus disculpas a los padres aunque estos insisten en buscar el recurso legal, afirmando que están preocupados por el efecto que puede tener dicho procedimiento en la vida adulta del menor.

“La principal prioridad de Texas Children’s Hospital es la salud y el bienestar de nuestros pacientes”, se lee las declaraciones que presentó el hospital envió al New York Post.

“Debido a requisitos de privacidad del paciente, no podemos comentar”, concluyeron.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cirugía Internacional Niños Texas Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad