Hassan es un niño de 11 años que escapó de Ucrania con rumbo a Eslovaquia, y tuvo que recorrer en solitario 600 millas (unos 966 kilómetros) para huir de la zona de conflicto.
Todo el mundo estaba nervioso por la guerra y era difícil viajar por Ucrania”, relató el niño a un reportero de CNN, Don Lemon.
El trayecto tuvo una duración de entre tres a cuatro días para llegar a Eslovaquia desde Ucrania.
LEER: Las cuatro demandas de Putin para frenar la invasión a Ucrania
La madre se Hassan, Julia Pisecka, le dijo que se adelantara ya que ella debía cuidar a su madre quien está enferma, y quería que él saliera rápido de Ucrania por su seguridad.
“Yo me sentía horrible. Yo realmente quería llorar, porque yo siempre he estado con mi mamá, y esta es la primera vez que me tenía que separar de ella”, mencionó el niño.
El niño salió de su hogar en Zaporizhzhia, Ucrania, con deseos de suerte en el viaje de su madre. Se comunicó con ella en varias ocasiones, llamándola por teléfono para informarle que estaba bien.
Sus hermanos lo esperaban en la capital eslovaca, Bratislava. Donde lo acogieron como refugiado.
TAMBIÉN: Esta es la prueba que Rusia atacó el teatro de Mariúpol, sabiendo que había niños refugiados
El martes el niño pudo reunirse con su familia, pudo ver a su madre, su abuela y sus cinco hermanos.
Las Naciones Unidas (ONU) calculan que en menos de tres semanas, el número de ucranianos que abandonan el país para refugiarse en países vecinos aumentó de 520,000 a más de 3.1 millones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Eslovaquia Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Refugiados De Guerra Ucrania Ver Comentarios