Un menor de ocho años fue constantemente torturado por su madre y actual pareja hasta causarle la muerte, el menor presentaba múltiples lesiones cicatrizadas y desnutrición, pesando únicamente 30 libras, el caso fue descubierto en El Bronx, Nueva York.
Joseph Barney ingresó de emergencia al hospital local donde pasó internado aproximadamente ocho meses hasta perder la vida el pasado 1 de junio, tras varias investigaciones las autoridades declararon que el caso se trataba de homicidio, producto de una combinación de lesiones antiguas y una nueva, los especialistas clasifican estos casos como “síndrome del niño maltratado” señala una publicación por The New York Times.
Barney la madre de 29 años y su novio Michael Ransom de 33 años, fueron detenidos este lunes y formalmente acusados de homicidio agravado.
El menor fue trasladado desde la casa de Barney en Williamsbridge al Montefiore Medical Center en un Uber, detallaron los responsables del hospital. Las autoridades fueron alertadas por el personal que se encontraba trabajando en la sala de emergencias del centro asistencial debido a que el menor estaba inconsciente alrededor de las 2:10 p.m., cuando llegó no tenía signos de traumatismo.
El Montefiore tenía un amplio registro de constantes ingresos del menor los médicos ya habían señalado indicios de abuso infantil señalaron fuentes policiales. Aunque inicialmente las autoridades se concentraron en determinar si su extrema desnutrición era la cusa de muerte, tomando en cuenta que Joseph pesaba sólo 30 libras (13.6 kilos), y según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) el niño promedio de 8 años debería pesar alrededor de 50 libras (23 kilos).
Recientemente se registraron dos casos similares en el mismo estado donde una pareja fue acusada de homicidio y negligencia criminal por la muerte de su hijo de 17 años con parálisis cerebral y desnutrición en Palermo. También una hispana fue declarada culpable de dejar morir de hambre a su hijastro de 7 años en Long Island, hace una semana.