Las fuertes imágenes que se han compartido en redes sociales muestran el momento exacto en el que una menor de solo tres años fue brutalmente atacada por un perro que se encontraba suelto en la calle de Melchor Ocampo, Estado de México.
Todo ocurrió cuando la víctima y su madre una vendedora de churros se encontraban caminando por la avenida identificada como Francisco I. Madero en la colonia Centro, la mujer cargaba varias bolsas con productos cuando le indicó a la niña que se cambiara de lado para pasar retirada del animal.
⚠️ Imágenes fuertes ⚠️
Dos canes atacaron a una niña de 2 años que acompañaba a su madre en la venta de churros por calles del Centro del municipio de Melchor Ocampo en #MiedoMex
La menor está muy grave y a la fecha no se ha hecho justicia. pic.twitter.com/qcjcW3mXOh
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) February 19, 2022
Justo cuando la madre estaba por agarrar la mano de la niña el perro que se encontraba suelto en la acera de la calle se abalanzó sobre ella, atacando directamente la cabeza. La madre cuya identidad no fue revelada reacciono de inmediato intentando golpear al perro con las bolsas, pero el animal arrastró a su víctima por la calle y terminó introduciéndola en una vivienda.
Debido al ruido varios vecinos salieron para auxiliar a la menor justo cuando un segundo perro que se encontraba en la casa antes mencionada se unió al ataque. El video compartido por la cuenta de Alertas Urbanas en la plataforma de Twitter muestra como en menos de dos minutos la casa estaba rodeada de personas tratando de separar a los animales.
Testimonio de los papás de la niña agredida por 2 perros pitbull en el municipio de Melchor Ocampo. Milagrosamente la pequeña de 3 años se recupera satisfactoriamente a pesar de lo impactante del video que se viralizó en redes sociales. pic.twitter.com/Wb8mxtwVRd
— EL ENSARAPADO (@ELENSARAPADO) February 19, 2022
Un carro patrulla que se encontraba en la zona desplazo a la menor a un centro asistencial donde señalaron la gravedad de sus lesiones principalmente en la cabeza. Las imágenes generaron gran indignación en redes sociales debido a que los dueños de los perros frecuentemente los dejaban sueltos a pesar de su agresividad.
Posteriormente un medio mexicano compartió un video de los padres de la menor señalando que ya había salido de peligro y los dueños de los animales habían respondido por los daños.