La NASA cambia el mensaje que se envía al espacio exterior con el objetivo que una especie alienígena lo encuentre y contacte con la humanidad.
Buscar vida extraterrestre ha sido un objetivo primordial en la historia de la agencia espacial, es por eso que desde 1974 emitieron el primer mensaje destinado a una raza de extraterrestres desde Arecibo, Puerto Rico.
LEER: La NASA invita a enviar tu nombre a la Luna en misión espacial
El nuevo mensaje “Un faro de la galaxia” está realizado en sistema binario, fue creado por un equipo dirigido por Jonathan Jiang, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
Jiang publicó el nuevo mensaje que se utilizará para que una raza de alienígenas pueda entender a la raza humana.
El mensaje es una introducción a conceptos de matemáticas, química y biología, este mensaje es más detallado al anterior mensaje de Arecibo, utilizado casi por 50 años.
TAMBIÉN: Astronautas rusos usan los colores de Ucrania al abordar Estación Espacial Internacional
Algunas asociaciones como Scientic American, una prestigiosa revista científica, apuntan que el envío de estos mensajes posee un potencial peligro para la raza humana. Brindando información de la composición de la especie a una raza alienígena.
Los mansajes hacia posible vida alienígena siempre conllevan un escepticismo y una dificultad a la forma en la que el mensaje se enviará, es por eso que se considera la mejor opción un sistema de bits binario que cree una imagen pixelada sobre los conceptos que se quieren comunicar.