Australia ha sido testigo de un caso desconcertante en el interior de una residencia para ancianos donde una mujer con demencia fue paralizada con una pistola Taser por elementos de seguridad.
Medios internacionales detallaron que el caso de Clare Nowland, Yallambee Lodge cerca de Cooma, en el sur de Nueva Gales del Sur, se encontraba en la residencia presuntamente “con un cuchillo”.
Encuentran con vida a 4 niños desaparecidos tras accidente aéreo en Colombia
Según la BBC Australia la madre de ocho hijos fue considerada como una amenaza para si misma como para el resto del personal debido a que no lograron despojarla del objeto cortopunzante.
Posteriormente la policía fue advertida sobre la situación en la casa de ancianos por lo que intentaron desarmarla, pero uno de los agentes le aplicó una Tase paralizante.
La mujer fue trasladada al Hospital del Distrito de Cooma, donde su familia llegó al ser notificada.
¡Insólito! Conductor en estado de ebriedad intentó cambiar de asiento con su perro en EE.UU.
Un portavoz de la policía detalló que han abierto una investigación debido a que los hechos no están completamente claros.
Según fuentes locales la mujer es muy conocida en su comunidad y en la parroquia local, debido a que había trabajado en una tienda benéfica local; testigos señalaron que estaba muy involucrada con su comunidad y era miembro del Cooma Golf Club y de la parroquia de St Patrick.