Un fallecido y cuatro personas resultaron gravemente heridos tras un tiroteo en el interior de una iglesia cercana a Los Ángeles, ocurrido este domingo, justo un día después que un hombre de 18 años fuertemente armado mató a 10 personas en un supermercado de Buffalo, Nueva York.
"Cuatro víctimas resultaron heridas de gravedad", dijo en Twitter la oficina del sheriff. "Una víctima murió en el lugar" y otra persona sufrió heridas "leves", añadió.
Las autoridades fueron alertadas por una llamada de urgencia de la iglesia presbiteriana Geneva aproximadamente a la 1:26 de la tarde. "Detuvimos a una persona y recuperamos un arma que puede estar implicada" en el incidente, dijo el departamento del sheriff en un tuit previo.
Al lugar se hicieron presentes paramédicos, bomberos y personal policial "en el lugar y atendieron y transportaron a múltiples pacientes". En redes sociales se mostró varios vehículos de emergencia que llegaron a la iglesia e incluso un helicóptero.
? #ÚltimaHora ??#EEUU #California
Múltiples personas han resultado heridas de bala en un tiroteo ocurrido en una iglesia ubicada en la ciudad de #LagunaWoods, en el condado de #Orange.
Información en desarrollo. pic.twitter.com/VAmKpE9eRe— César Jiménez Mtz (@cmjimenezxto) May 15, 2022
Mientras tanto la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo estar trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación.
"Nadie debería tener miedo de ir a su lugar de culto. Nuestros pensamientos están con las víctimas", escribieron en la red de Twitter.
Segundo ataque armado
La congresista demócrata Katie Porter, que representa al condado de Orange en Washington, calificó el tiroteo de "noticia terrible y perturbadora, especialmente a menos de un día de un tiroteo masivo en Buffalo."
Según la oficina del sheriff, la iglesia está localizada en Laguna Woods, unos 70 km al sureste de Los Ángeles.
Y sería el segundo tiroteo registrado en lo que va del fin de semana, el sábado las autoridades reportaron una brutal masacre en el interior de un supermercado donde un tirador blanco atacó por motivos de odio a personas negras en el centro de Buffalo, en Nueva York.