La noche del sábado el estado de Guanajuato fue sacudido por la violencia tras registrarse una masacre en el interior de un bar, donde presuntos sicarios irrumpieron fuertemente armados y arremetieron contra 12 personas que se encontraban en el establecimiento.
Preliminarmente las autoridades señalaron que las víctimas eran seis hombres y seis mujeres, quienes fueron asesinados en el interior de un local de la colonia 12 de Diciembre, en horas de la noche.
También: Cuatro personas murieron durante incendio en cárcel iraní para presos políticos
Medios locales argumentaron que la violenta escena se había registrado en el bar la Texana, que está ubicado sobre la calle Jamaica, casi esquina con la avenida Mariano J. García.
Informes oficiales señalaron que las víctimas se encontraban conviviendo cuando un grupo fuertemente armados y con pasamontañas entró en el lugar y abrió fuego sin mediar palabras.
El caos se desató entre los clientes y empleados que intentaron refugiarse; sin embargo, no todos lograron sobrevivir. La versión oficial indica que hay otras tres personas lesionadas por impactos de bala; sin embargo, no se dieron más detalles sobre esto.
Lea más: 50 trabajadores atrapados tras explosión en mina de carbón en Turquía
Algunos de los sobrevivientes quedaron ocultos entre los cadáveres.
Vecinos de la zona escucharon las fuertes detonaciones y algunos se percataron del momento en el que los sujetos se dieron a la fuga, mientras los sobrevivientes salían a la calle pidiendo ayuda.
Paramédicos estabilizaron en la zona a las víctimas heridas de gravedad para trasladarlos a centros asistenciales de emergencia. El resto solo se corroboró que no tenían signos vitales.
Se ha informado que el bar de Irapuato tenía dos entradas que abarcan la cuadra entera, un acceso por la calle Jamaica y otro por Popotla. Por eso es que algunas personas pudieron escapar ilesas cuando comenzó el ataque.