La madre de Sonia relata que su hija recibió una llamada telefónica al mediodía del domingo, sin imaginar que minutos después sería asesinada.
Tras la llamada varios hombres desconocidos ingresaron a la librería donde la joven trabajaba, se acercaron a platicar con ella, luego le dispararon a quemarropa en diferentes partes del cuerpo.
Un equipo de Bomberos Municipales Departamentales llegó al lugar del ataque para atender la emergencia, pero la víctima ya no presentaba signos vitales.
Podría interesarle: Padre e hijo mueren por la imprudencia de un conductor ebrio en San Luis Talpa
El asesinato fue cometido en el cantón América de la zona 3 del municipio de Santiago Sacatepéquez, en Guatemala.
La víctima fue identificada como Sonia Magali Sian Ixcacoj, de 19 años. El cadáver presentaba múltiples heridas causadas por proyectil de arma de fuego, según el informe de las autoridades de ese país.
Los investigadores que procesaron la escena del asesinato encontraron junto al cadáver un cártel donde se lee: “Esto nos pasa por andar con la m… seca de Chimaltenango”.
PUEDES LEER: Cámara capta cuando sicarios dan persecución y matan a mujer en Guatemala
Sonia era estudiante de auxiliar de enfermería y se graduaría este año, según informó la institución que imparte el curso privado Florence Nigthingale.
“Descanse en paz nuestra querida alumna Sonia Magali Sian Ixcajoc Promoción 2022, quien en los primeros meses demostró responsabilidad, humanización y compañerismo” expresa el post del curso.
“Se le recordará y vivirá su nombre por siempre en la familia de Florence Nigthingale” agrega.
El asesinato de Sonia y el cártel encontrado junto a su cadáver causó indignación y repudio en el país vecino.
“Realmente indignan las muertes violentas de mujeres y niñas (…) ojalá la investigación permita dar con las personas responsables”, publicó la Fundación Sobrevivientes en su cuenta de Twitter.
José Ambrosio, un residente de Santiago Sacatepéquez, criticó que, aunque hay militares y policías en el municipio no pueden controlar la violencia. ¿Será que las autoridades están de acuerdo con los delincuentes o qué pasa?, cuestionó a través de las redes sociales.
“Que triste ver los jóvenes que no lograron llegar a la meta que anhelan, dejando un vacío a los seres queridos” expresó a través de Facebook Oswaldo Chicop.