Al menos 15 personas fueron asesinadas en un tiroteo al interior de una escuela en la ciudad de Izhevsk, ubicada en el centro de Rusia, donde se perpetró un ataque calificado como “acto terrorista inhumano”, dijo el presidente Vladimir Putin.
Mientras los civiles se encuentran bajo una gran tensión debido a las intenciones del estado de movilizar a miles de hombres para continuar la guerra en Ucrania, se han registrado ataques aislados en distintas escuelas del país.
También: Asesinan de seis balazos a joven símbolo de las protestas en Irán
Según el Comité de Investigación de Rusia el atacante del brutal tiroteo que cobró la vida de al menos 11 niños fue identificado como Artyom Kazantsev, de 34 años, quién curiosamente había sido alumno de la misma escuela.
Durante el ataque el sujeto usaba una camiseta negra con “símbolos nazis”, detallaron las autoridades que aún desconocen el móvil del crimen.
El elevado saldo de las víctimas podría continuar incrementando en las próximas horas debido a que se encuentran 24 personas heridas de los cuales solo dos son adultos.
“Llevaba un top negro con símbolos nazis y un pasamontañas”, dijeron los investigadores que acudieron a la escena durante un comunicado y agregaron “Estamos comprobando si era afín a las posiciones neofascistas y a la ideología nazi”.
VIDEO: Tormenta Fiona arrastró casas al mar y dejó miles de personas sin electricidad en “histórico” paso por Canadá
Mientras tanto el presidente Putin calificó lo sucedido como un “acto terrorista inhumano”. El gobernador de la región, Alexander Brechalov, recalcó que hubo “bajas y heridos entre los niños”, hablando en un comunicado en video afuera de la escuela No88 en Izhevsk.
En algunas de las imágenes se observa a médicos y socorristas corriendo con camillas en la escuela, al menos 14 equipos de ambulancia fueron trasladados a la zona.