Taras Ostapchuck es un marinero ucraniano de 55 años que ha trabajado para su jefe durante 10 años como mecánico del millonario navío, Lady Anastasia, que estaba encallado en un puerto de Mallorca, en España.
Alexander Mikheev es un millonario ruso, y es el jefe de Rosoboronexport, una empresa que se encarga de exportar armas, tanques, barcos y municiones. Ostapchuck decidió que esto era motivo suficiente para hundir su yate.
LEER: El avión más grande del mundo fue destruido en la invasión a Ucrania
Al trabajar como mecánico tenía acceso a una sala del barco donde abrió varias de las válvulas, dejando entrar de esta forma el agua al yate con la intención de hundirlo, según consignan diversos medios como el ABC de España.
Según detalló el propio Ostapchuk en su testimonio, su jefe, Mijeev, de 61 años, era jefe de la corporación de helicópteros rusos. “Tiene dos villas en Mallorca, dos yates de lujo...”, contó.
? Así es el yate «Lady Anastasia», propiedad de un magnate ruso que un ucraniano ha intentado hundir en Mallorca.@Forbes_es #NautikMagazine
¡Abrimos hilo! ⬇️ pic.twitter.com/84EtEbT8Yu
— NautikMagazine (@NautikMagazine) February 28, 2022
“Mi jefe vende armas que matan al pueblo ucraniano”, argumentó Ostapchuck.
En el testimonio del marinero mencionó que decidió hundir el yate debido a que vio un video donde un misil había caído en un edificio en Kiev, y en el juicio mencionó que su jefe era quien fabrica las armas que están matando al pueblo ucraniano.
TAMBIÉN: Fallecen dos futbolistas ucranianos en combates de Rusia en Kiev
En su testimonio, el marinero mencionó que no se arrepentía de lo que había hecho “y lo volvería a hacer”.
El yate no se hundió por completo, solo causó daños por valor de miles de dólares. Después de ser puesto en libertad, Taras Ostapchuck dijo que irá a Ucrania a defender a su país.