La familia se encontraba en el Parque Nacional de Fiordland, cuando un loro llegó junto a ellos y rápidamente se llevó una cámara GoPro huyendo volando del lugar.
Los loros kea, son conocidos por su característico sonido “keee-aa” por el que deben su nombre. También son muy curiosos y constantemente causan diferentes destrozos a los turistas. Al ser un ave que tiene tendencia a ingresar en los edificios muchas veces arruina las gomas de los coches.
Una familia ve como un loro se lleva su GoPro volando en un parque de Nueva Zelanda. Vídeo de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/politicalplayer/status/1489771926503714817
En esta ocasión, la familia víctima del loro "ladrón", mencionó a un programa de televisión local que el ave se llevó la cámara GoPro que tenían sobre el muro de una casa donde estaban descansando y se llevó a cámara volando.
LEER: EL 25% de huevos de tortuga marina se pierde por falta de fondos para anidación
Las imágenes captadas por el loro muestran la extensión del terreno por donde el terminó llevándose la cámara hasta llegar a su nido, donde lo esperaban alimentarse del artefacto.
Después de varios intentos, el loro parece desistir del intento y termina dejando la cámara en el suelo. Donde más tarde uno de los miembros de la familia la encontró.
La familia dijo que lograron ubicarla por los sonidos producidos por el animal.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Aves Cámaras Especies Animales Internacional Nueva Zelanda Ver Comentarios