Un sujeto llamado Josué García, apodado como “El Tortolita”, murió después de ser abatido por un pasajero del transporte público de Guatemala mientras intentaba asaltar a quienes se transportaban en el vehículo.
El hombre junto con un cómplice subió a un autobús en la línea Esmeralda en la carretera Palín-Escuintla, al sur de Guatemala. Ambos desenfundaron sus armas y exigieron las pertenencias a los pasajeros que viajaban por el kilómetro 27.5, el pasado sábado.
LEER: Una mujer es sorprendida cuando intentaba robar en un supermercado de Guatemala
Una persona que se encontraba en el transporte, quien también portaba pistola, disparó contra “el Tortolita”, quien murió en el lugar. El cómplice fue capturado por la Policía Nacional Civil.
Según varias versiones de los medios locales, la madre del presunto delincuente apareció en el lugar de los hechos, y dirigiéndose a los reporteros exigió que se hiciera justicia por la muerte de su hijo.
TAMBIÉN: Capturan a madre y hermano de supuesto asaltante de microbús
“Él solo salió a asaltar los buses como todos los días y me lo mataron, exijo justicia porque él no se metía con nadie, él solo usaba el arma para asustar a la gente, pero nunca le disparó a nadie”, dijo la madre según reportaje de CDN Guatemala. La frase de la mujer en defensa de su hijo se ha viralizado en redes sociales.
La Policía Nacional Civil de Guatemala confirmó que "el Tortolita" tenía antecedentes por robos cometidos con anterioridad.