“ДЕТИ” Es la palabra de origen ruso que ha acaparado titulares en los medios internacionales, su traducción a español es “Niños” una clara advertencia que los socorristas ucranianos habían grabado en el pavimento frente a las entradas del teatro de Mariúpol, edificio que servía como refugio para centenares de víctimas de la brutal guerra dirigida por Moscú.
La ciudad portuaria lleva semanas bajo el asedio de los militares rusos, las zonas residenciales y principales edificios fueron los blancos predilectos de Moscú para dirigir bombardeos; sin embargo, el teatro había sido el último refugio para centenares de familias que habían quedado sin hogar.
Con una construcción subterránea los civiles principalmente niños y mujeres había llegado para sobrevivir a las duras condiciones en las que se encuentra la ciudad con cortes en los servicios básicos como agua y energía eléctrica tras los ataques.

La palabra “niños” era un mensaje claro que podía ser visto incluso por tomas satelitales, la empresa de tecnología espacial Maxar había divulgado una imagen el lunes exactamente 48 horas antes del fatídico ataque.
Los noticieros locales han detallado que los dos principales accesos al edificio se encuentran completamente obstaculizado por los escombros dificultado el rescate de las víctimas, se estima que hay decenas de personas soterradas y más de mil que podrían haber sobrevivido en la parte baja del edificio.
El número de víctimas es incierto señaló Pavlo Kyrylenko, jefe del gobierno regional de Donestk a través de Telegram. El parlamentario ucraniano Sergiy Taruta, exgobernador de la región de Donetsk, donde se encuentra Mariúpol, escribió en Facebook que algunas personas habían logrado escapar con vida del edificio sin dar detalles.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Guerra Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Rusia Ucrania Víctimas De Guerra Ver Comentarios