Una madre ucraniana protagonizó un heroico acto para salvaguardar la vida de su hijo recién nacido en Kiev, la capital que continúa siendo el blanco de los ataques dirigidos por Moscú, la mujer uso su cuerpo como escudo para proteger al menor mientras bombardeaban su casa.
La historia fue difundida en redes sociales por el Hospital Nacional Infantil Especializado Ohmatdit, donde atendieron a la familia. El esposo de la mujer identificada únicamente como Olga detalló que estaban en casa alimentando al recién nacido en las primeras horas de la madrugada cuando fueron sorprendidos por el estruendo de los bombardeos en el edificio.
El padre señaló que durante la noche de viernes y madrugada de sábado los bombardeos se habían escuchado cada vez más cerca, pero la mañana del sábado fueron directamente afectados cuando un misil impactó contra el edificio vecino.
También: Bombardeo reduce a escombros albergue con más de 400 personas en Mariúpol, Ucrania
Producto de la explosión los vidrios de las ventanas y otros escombros volaron por los aires produciendo daños en los edificios vecinos. “Cuando bajé al patio, vi que un proyectil había impactado en el jardín de infantes al lado de nuestra casa. Ya no había techo, ventanas ni puertas en las casas cercanas. Los escombros de vidrio volaron directamente sobre nosotros” señaló el esposo de Olga.
El hospital señaló que Olga fue intervenida por las lesiones en su espalda y piernas mientras que su esposo presentaba cortes y lesiones menores. En redes sociales circula una foto de la familia intentando alimentar al bebé en la camilla de un hospital.
Mientras tanto las autoridades locales han detallado que otros puntos como la ciudad portuaria de Mariúpol continúan bajo el blanco de los ataques que ya han causado daños en el funcionamiento de los servicios básicos de agua y electricidad reduciendo a escombros gran parte de la infraestructura.