En la madrugada de este martes 10 de mayo, un joven se encontraba dormitando en el sofá de su casa en Culiacán, en Sinaloa, cuando cayó dentro de un socavón que se formó por debajo de él de forma repentina.
Al caer de una altura de dos metros el joven, Martín "N" sufrió heridas y golpes en el cuerpo, pero no sufrió lesiones de gravedad.
Protección Civil, Bomberos de Culiacán y la Policía Municipal llegaron a ayudar en la madrugada del martes para atender el reporte del socavón de entre 3 y 4 metros.
Se abre socavón y se traga a un joven en #Culiacán?
Martín “N”, cayó en un socavón dentro de su propia casa, esto mientras dormía y de forma imprevista se abrió la tierra abajo de su sillón en la colonia Juntas de Humaya. pic.twitter.com/HQgMJzEz0L
— El Valle (@elvallemexico) May 10, 2022
LEER: Honduras extradita a expresidente Hernández, reclamado por narcotráfico en EE. UU.
Según los vecinos de la localidad, el socavón se generó debido a la inestabilidad ocasionada por un “narcotúnel” que atraviesa la colonia Juntas del Humaya en la calle 18 de febrero, entre Lechuga y Cebolla.
Aparentemente el túnel fue utilizado por grupos criminales en el año 2011, por donde se escaparon durante un operativo del Ejército mexicano en el que se aseguraron objetos ilícitos guardados en bolsas negras.
Uno de los vecinos mencionó que hace dos años un árbol fue “tragado” por el túnel en otro socavón dejándolo tres metros debajo de la superficie. Mencionó además que desde su casa se puede ver el “narcotúnel” que tiene madera podrida y deteriorada.
TAMBIÉN: Hombre iba de viaje a Washington, EEUU, con canastas artesanales llenas de droga
Este tipo de túneles han sido utilizado por los cárteles de la droga. “El Chapo” Guzmán escapó por medio de uno de estos “narcotúneles” en un operativo que también fue en la ciudad de Culiacán; su túnel conectaba desde su baño a un sistema de drenaje pluvial.
Después del escape de Guzmán se encontraron otros mecanismos similares en siete de 19 propiedades relacionadas con el narcotraficante.