El presidente de Estados Unidos Joe Biden, argumentó que “Las fuerzas de la OTAN no van a luchar en Ucrania” tras la invasión de Vladimir Putin y el violento desplazamiento de militares sobre varias ciudades de Ucrania.
Durante un discurso dirigido en horas del mediodía de este jueves el mandatario estadounidense argumentó su postura ante los violentos ataques “Vamos a limitar la capacidad de Rusia de hacer negocios en la economía global”.
Biden aseguró que el G7 impondrá sanciones “devastadoras” a Rusia tras haber invadido Ucrania e informará a los estadounidenses sobre esta crisis que causará una “pérdida catastrófica de vidas”.
El G7 impondrá “paquetes de sanciones devastadoras y otras medidas económicas para hacer que Rusia rinda cuentas. Apoyamos al valiente pueblo de Ucrania”.
También: Las desgarradoras imágenes de un padre que se despide de sus hijos enviados a zona segura
Durante su discurso Biden sostuvo que Vladimir Putin busca “restablecer la antigua Unión Soviética”. Argumentando que el presidente ruso está desconectado del resto del mundo. “Tiene ambiciones mucho más grandes que Ucrania. Quiere, de hecho, restablecer la antigua Unión Soviética. De eso se trata. Y creo que sus ambiciones son completamente contrarias al lugar al que ha llegado el resto del mundo”.
Por su parte Biden se mantiene una firme postura en cuanto a las sanciones que tendrán un efecto sobre la agresión rusa tras bombardear Ucrania.
“Debilitará a su país. Tendrá que tomar una decisión muy, muy difícil de continuar avanzando hacia ser un poder de segunda categoría o, de hecho, responder” afirmó Biden.
El líder estadounidense señaló que no tiene más planes de entablar comunicación con Vladimir Putin. “Si no actuamos contra él ahora con estas importantes sanciones, se fortalecerá”, agregó Biden.
Biden se comprometió a limitar el aumento de los precios de la gasolina en EE. UU.
Biden también señaló que mientras Estados Unidos responde al ataque dirigido por Rusia, continuará trabajando para "limitar el dolor que siente el pueblo estadounidense en el surtidor de gasolina".
"Mientras respondemos, mi administración está utilizando... todas las herramientas a [nuestra] disposición para proteger a las familias y empresas estadounidenses del aumento de los precios en las gasolineras. Estamos tomando medidas activas para reducir el costo, y las compañías estadounidenses de petróleo y de gas no deberían, no deberían, explotar este momento para aumentar sus precios de respeto para aumentar las ganancias”, añadió.
Biden dijo que los funcionarios ya están monitoreando los suministros de energía en busca de interrupciones.