Un insólito evento que pareciera haber salido de una cinta cinematográfica, fue registrado en la provincia de Yamaguchi, Japón, cuando la prefectura fue informada que una violenta manada de monos salvajes se habían acercado a las casas y atacado a los habitantes de la región.
Según la información presentada por EFE, cerca de 42 personas entre ellos niños y adultos mayores, fueron las víctimas del ataque entre heridas por mordeduras y arañazos que los animales produjeron a las personas que encontraron en los alrededores.
“Al principio, solo niños y mujeres fueron atacados. Recientemente, las personas mayores y los hombres adultos también han sido atacados”, dijo un funcionario del gobierno local, afirmando que se habían registrado ataques aislados de forma previa.
También: Costa Rica registra dos nuevos casos de viruela del mono
Las autoridades atendieron a varias personas entre ellos un adolescente quién tenía lesiones por mordeduras en la pierna, según el testimonio el animal entró en su habitación en horas de la madrugada y lo habría atacado sin motivo aparente, el mismo primate también mordió a la madre del adolescente cuando intentaron detenerlo.
También el medio NHK, detalló que la mañana del domingo se registraron varios ataques similares en los que los animales habían entrado en las habitaciones de los edificios de un mismo barrio mordiendo a las personas que intentaron sacarlos.
Fotógrafa fue asesinada por su exesposo luego de difundir detalles del divorcio en TikTok
Debido a los múltiples ataques registrados las autoridades se han visto obligadas a cargar armas con dardos tranquilizantes para atender este tipo de situaciones y capturar a los animales que han atacado a los civiles.
Cabe destacar que Yamaguchi se encuentra rodeada por zonas montañosas, por lo que los avistamientos de monos y otros animales salvajes son frecuentes; sin embargo, los monos son considerados en muchas ocasiones como una plaga, aunque los ataques son poco comunes.