Un barco cargado con 4,000 autos Porsche y Volkswagen quedó a la deriva en medio del Océano Atlántico, cerca de las Islas Azores, luego de sufrir un fuerte incendio el miércoles por la tarde.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que densas columnas de humo se levantan por encima del buque en el que viajaban 22 personas, todos miembros de la tripulación.
La Fuerza Armada y efectivos de la Fuerza Aérea portuguesas rescataron a los 22 tripulantes quienes fueron trasladados a un hotel de la localidad luego de ser evaluados.
Lee también: Hallan archivos clasificados en cajas que se llevó Trump de la Casa Blanca
A través de un correo de las operaciones en Estados Unidos, grupo Volkswagen informó que en el barco había 3,965 de sus autos. CNN Business informó además que Porsche confirmó que varios de sus autos estaban en la carga, sin especificar número.
El Felicity Ace, que mide aproximadamente cuatro campos de fútbol, salió el 16 de febrero del puerto Emden, en Alemania, y su destino final era Davisville, Estados Unidos, donde estaba previsto que llegara el 23 de febrero. según información proporcionada por un portavoz de Volkswagen.
En las imágenes se puede ver cuando 22 tripulantes son rescatados por la Fuerza Armada portuguesa. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://www.youtube.com/watch?v=3hGCaaWtuEQ&t=4s
“Si bien es demasiado pronto para confirmar lo que ocurrió, estamos apoyando a nuestros clientes y distribuidores lo mejor que podemos para encontrar soluciones”, expresó por su parte Angus Fitton, vicepresidente de relaciones públicas de Porsche Cars Norteamérica.
Volkswagen confirmó que no se reportaron personas heridas en este suceso. La Fuerza Armada portuguesa publicó un video del momento del rescate de las 22 personas, en las tomas aéreas se puede ver además el barco a la deriva cubierto de humo.