Después de 21 de la ofensiva militar dirigida por Moscú en el territorio ucraniano la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), publicó una serie de imágenes que mostraban cómo las luces de las principales ciudades fueron desapareciendo y ahora se encuentra casi a oscuras.
Las impactantes fotografías en tiempo real fueron tomadas con la herramienta Worldview, que permite hacer toma a todo el mundo a través de un satélite, pero la publicación se centró en Ucrania mostrando el antes y ahora con la invasión rusa.
El apagón que se puede observar ha llamado la atención de los usuarios en internet debido a que son pocos puntos aislados en los que se puede observar luz de edificios.
Fuel depot at #Hostomel #Antonov airport is still on fire.
True color/SWIR images taken today by #Sentinel2.#Ukraine #UkraineWar #UkraineUnderAttaсk #war pic.twitter.com/3fYmrjHkX8
— kosmi (@kosmi64833127) March 16, 2022
También: Rusia bombardeó el teatro de Mariúpol que albergaba a cientos de refugiados ucranianos
Con esta plataforma la NASA también ha podido capturar desde el espacio como se vieron algunas de las explosiones y ataques militares en Ucrania el pasado 25 de febrero, utilizando el zoom de Worldview.
Multiple fires around Velyka Dymerka.
True color/SWIR images taken today by #Sentinel2.#Ukraine #UkraineWar #UkraineUnderAttaсk #war pic.twitter.com/lqPkJvPpe3
— kosmi (@kosmi64833127) March 16, 2022
Aunque la tensión entre Rusia y Ucrania empezó a mediados de febrero la invasión militar fue realizada el 24 de febrero cuando las principales ciudades fueron el blanco de continuos bombardeos dejando un aproximado de tres millones de refugiados según el balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).