Kyla Galer, reportara de la cadena NCB2 es tendencia en redes sociales donde se ha viralizado luego de proteger su micrófono con un condón mientras presentaba en vivo un informe sobre el paso de huracán Ian en la localidad de Fort Myers, en Florida.
Galer informaba desde el exterior en la zona donde tocó tierra el poderoso huracán de categoría 4, pero hubo algo más que captó la atención de los espectadores quienes rápidamente empezaron a enviarle mensajes en el ciber espacio.
"99.9% seguro, sin miedo a Ian", ""Tienes que respetar a una persona que practica la microfonía segura", "¿Con qué tapaste tu micrófono?", "Siempre use protección", "Seguridad primero", son algunos comentarios.
LEE TABIÉN: Huracán Ian golpea costas de Florida: marejadas, inundaciones y un millón de hogares sin luz
La periodista aclaró lo ocurrido: "Muchos de vosotros estáis preguntando y SÍ, tengo un condón en mi micrófono. Es la mejor manera de protegerlo del viento y la lluvia", dijo a través de su perfil de Facebook.
Su colega Jeff Butera, de la cadena ABC7, quien también cubría la llegada del huracán comentó: "Practicamos informes seguros de huracanes. Sí, es un condón. Nada mejor para impermeabilizar un micrófono. Mi colega de Waterman Broadcasting @kylagaler ha estado respondiendo muchas preguntas, jaja. Momento de ligereza en esta desagradable tormenta", señaló.
Ian alcanzó tierra este miércoles en la costa oeste de Florida con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, y se esperan todavía inundaciones y marejadas "catastróficas" en partes de esta franja costera de cara al Golfo de México.
LEER: Impactante video del puente Sunshine Skyway de Tampa a punto de colapsar por el paso de Ian
De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU., el ojo del huracán tocó tierra sobre las 15.05 hora local (19.05 GMT) cerca de Cayo Costa, una isla de barrera frente a la sureña localidad de Fort Myers, a más de 100 kilómetros al sur de Tampa, donde aún están bajo alerta de inundaciones en localidades costeras por la marejada ciclónica
Tampa, Fort Myers, Punta Gorda o Port Charlotte ya sienten los golpes de las marejadas ciclónicas que causan inundaciones y han dejado sin electricidad más de 1 millón de hogares y comercios, y se preve que los apagones continúen en todo el estado.