Albert Khoury, un no fumador de 54 años, se sometió a una cirugía de siete horas en las que recibió dos nuevos pulmones en Northwestern Medicine en Chicago el pasado 25 de septiembre de 2021.
Seis meses después, sus pulmones están funcionando bien y no tiene signos de cáncer en su cuerpo. "Mi vida pasó de cero a 100...", dijo el paciente, quien ya puede tener una vida normal.
LEER: Bebé latina se salva de milagro por el trasplante de hígado de un adulto en Nueva York
El jefe de cirugía torácica del Northwestern Medicine, Ankit Bharat, mencionó que el trasplante de pulmón en casos de cáncer “es extremadamente poco común y se han informado pocos casos”.
Pero en el caso de Albert, debido a que su cáncer estaba alojado solo en el tórax, los médicos estaban seguros de poder eliminar todo el cáncer durante la cirugía.
TAMBIÉN: Bebé de seis meses es el primero en el mundo en recibir un trasplante de corazón y timo
Khoury descubrió que tenía cáncer cuando comenzó a experimentar dolor de espalda, estornudos, tos, escalofríos y mucosidad, algo que al principio asumió que era covid, pero al toser sangre fue al médico donde lo diagnosticaron con cáncer.
Usualmente estos trasplantes no se realizan ya que es posible que las células cancerosas se vuelvan a propagar en los pacientes que toman inmunosupresores para evitar el rechazo de los órganos.