Un hombre hispano de 51 años, fue brutalmente atacado por tres perros pitbull, cuando regresaba a su casa en horas de la noche, el hecho fue registrado en las calles de Houston luego que el hombre se dirigiera a una tienda local a hacer compras.
Las autoridades detallaron que el ataque ocurrió el 9 de junio, según el testimonio de la familia a la cadena de noticias Univisión, Nicolás Vásquez, regresaba por un camino rural entre las calles Havard y Crosby-Huffman Road, en la zona un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y trato de ayudarlo.
Sin embargo, los animales arrastraron a Vásquez a una alcantarilla por lo que las personas llamaron al servicio de emergencia. A pesar de la rápida intervención y el traslado a un centro hospitalario, donde tuvo que ser conectado a un respirador artificial de forma inmediata.
También: Niño de 5 años muere dentro de un auto mientras su madre celebraba un cumpleaños
Debido a la gravedad de las heridas los médicos decidieron amputar de emergencia las extremidades inferiores en un intento de salvarle la vida. “Le amputaron las 2 piernas, ese fue producto del ataque, él no está consciente de lo que ha ocurrido”, detalló su cuñada María Aguilar, quién agregó que no era primera vez que los perros se encontraban sueltos o atacaban a las personas.
Entre más días pasaron la salud de Vásquez se fue deteriorando cada vez más, los médicos señalaron que era necesario amputar ambos brazos para salvarle la vida.
Pero ninguna de las medidas dio los resultados esperados, el domingo los familiares de Vásquez denunciaron el trágico deceso, según ellos el personal médico había realizado distintos procedimientos con la esperanza de ayudarlo; sin embargo, era muy probable que necesitara otras amputaciones en el cuerpo.
También: Compañeros rocían con alcohol y prenden fuego a un compañero indígena en México
Mientras tanto, los perros se encuentran bajo la custodia del Departamento de Control de Animales del Condado de Harris, los familiares están procediendo legalmente para responsabilizar al dueño y hacer que pague por lo ocurrido.
Texas se ha caracterizado por tener una estricta regulación de animales, todas las mascotas deben estar amarradas o sujetas a algo, si están fuera de la propiedad y muerden a una persona el dueño es completamente responsable de lo ocurrido.