Los habitantes de varias zonas de Florida comenzaron a abastecerse de víveres y productos de primera necesidad desde el aviso del huracán Ian de categoría 3, los supermercados se vieron abarrotados de personas que buscan comprar sus productos de urgencia.
El huracán Ian se dirige a Florida y se fortalece en su paso por el Golfo de México. Una de las mayores preocupaciones son las olas de gran tamaño por lo que el gobierno de Estados Unidos ha pedido a la población seguir las indicaciones de evacuación. Video / AFP.
Varios de los pasillos de productos como agua o sopas enlatadas se ven vacíos tras las compras masivas de los floridanos que buscan tener comida para la futura tormenta.
LEER: VIDEO: Largas filas de automóviles por las evacuaciones en varias zonas de Florida
La cadena de supermercados Publix mencionó que autorizó a sus sucursales a limitar las compras de agua y otros artículos esenciales tras el anuncio de las evacuaciones en zonas costeras, informó CBS.
Una residente de Riverview fue a uno de los supermercados de la cadena para comprar artículos no perecederos y mencionó que algunos estantes estaban completamente vacíos.
“Vine aquí porque pensé que estas personas podrían estar evacuando y no estarían almacenando tanto”, dijo Shelley Kuhn a FOX News.
Entre los productos que fueron totalmente eliminados de las estanterías se encuentras las carnes enlatadas, agua embotellada, mantequilla de maní, entre otros, mencionaron los supermercados.
TAMBIÉN: Huracán Ian de categoría 3 azotará Florida con fuertes lluvias, comienzan evacuaciones
Otros residentes han visitado las tiendas para abastecerse, pero no han tenido éxito, abandonando los locales sin productos comprados, relató CBS.
Los meteorólogos de Estados Unidos esperan que el huracán Ian se intensifique y se convierta rápidamente en categoría 4, según AccuWeather.