Una fotografía en la que un grupo de soldados rusos están atrapados en el interior de un elevador en un edificio de Ucrania se ha hecho viral en las últimas horas.
La imagen fue publicada en la plataforma social Reddit y retomada por algunos medios donde se resalta que los militares querían usar el ascensor de un edificio de oficinas para llegar a la azotea, pero la administración de la torre les cortó la energía para detener su avance.
"Los ucranianos también usaron una cámara industrial para tomar esta foto conmemorativa", publicó el sitio Visegrád 24 en su cuenta de Twitter junto a la imagen que muestra a los militares con rostros de asombro.
Lee también: “Papá se queda para ayudar”. El desgarrador relato de un niño que huye de la guerra en Ucrania
En la imagen se puede ver que fue capturada el 3 de marzo a las 16 horas con 32 minutos. No se ha especificado la ciudad donde la fotografía fue tomada.
Rusia reanudó su ofensiva sobre ciudad ucraniana de Mariúpol
El ejército ruso reanudó este sábado su "ofensiva" sobre dos ciudades sitiadas del sudeste de Ucrania, incluyendo el estratégico puerto de Mariúpol, informó este sábado el portavoz del ministerio ruso de Defensa.
"Debido a la reticencia de la parte ucraniana a influir en los nacionalistas o a prolongar el 'cese el fuego', las operaciones ofensivas se reanudaron a las 18H00 de Moscú" (15H00 GMT), precisó el portavoz, Igor Konashenkov.
Rusia anunció horas antes un cese temporario de las hostilidades, a fin de permitir la evacuación de la población civil de Mariúpol, un puerto del mar de Azov, y de la vecina ciudad de Volnovaja.
"Ni un solo civil pudo salir de Mariúpol ni de Volnovaja por los corredores de seguridad anunciados. La población de esas ciudades está retenida como escudos humanos por los grupos nacionalistas", aseguró el portavoz.
Según Konashenkov, "batallones nacionalistas" aprovecharon la interrupción de la ofensiva para "agruparse y reforzar sus posiciones".