Las imágenes de un bebé que nació en el sótano de un hospital en Ucrania en condiciones muy precarias e inhumanas han causado conmoción al rededor del mundo.
Estas fotografías solo son una parte del drama que miles de familias viven en este país tras la invasión de las fuerzas rusas que para este martes han intensificado los ataques y bombardeos en varias ciudades.
La madre del bebé dio a luz en el Hospital Multidisciplinario de Starobilsk ocupado como refugio por varios civiles que buscan ponerse a salvo.
El hospital publicó en su página de Facebook las imágenes del recién nacido y su madre. Estas fotografías muestran además las condiciones insalubres en las que se encuentra el lugar.
En la publicación del 25 de febrero también menciona que la zona donde se ubica en nosocomio recibió tres advertencias de peligro.
También: VIDEO: La brutal explosión de un edificio en la principal plaza de Járkov
"Tres advertencias de peligro por día. Por la mañana tiroteo de un bloque residencial junto al hospital. Ahora, en algún lugar muy cerca de Canonada, en la sala de recepción hay heridos. Mientras tanto, en el sótano del hospital de maternidad, en condiciones alejadas de quienes merecen una nueva vida - el fuerte grito de un recién nacido ¡Es un niño! (Foto publicada con permiso de la mamá feliz)", se lee en el post en el que aparecen dos fotografías y un video.