Sol Macaluso, reportera de Telemundo, relató entre lágrimas la súplica de su guía en Ucrania quien en su desesperación por poner a salvo a su hija y librarla de la guerra le pidió que se llevara.
"Por favor llévate a mi hija, hazte cargo de ella, que no le falte nada", dijo el hombre a la periodista quien reportó para el programa de Ana Rosa desde un convoy de ucranianos que huyen rumbo a Polonia.
Entre lágrimas, Macaluso relató como el padre de Danna, además del camarógrafo que es parte de su equipo de trabajo, tienen que quedarse en Ucrania, pero hacen lo imposible por poner a salvo a sus familiares.
Lee también: Ariana, la profesora que hizo bombas molotov para defender una ciudad ucraniana de los ataques rusos
"Obviamente no estás preparado para esto, a esta gente la conozco hace más de un mes, hemos compartido todo el día información. Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país, dejar a su familia", relata al aire mientras pide perdón por romper en llanto.
Macaluso ha confirmado que se hará cargo de la niña. "Es mi familia ahora, es mi hermana", afirmó.
"De repente alguien te dice que te lleves a su hija, que te hagas cargo de ella, que no le falta nada. ¿Qué le respondes?. No hay palabras", exclama visiblemente conmocionada.
La periodista, de origen español, destaca que son momentos bastante difíciles por los que la comunidad ucraniana atraviesa en medio de la guerra, asegura que la familia de su camarógrafo al no tener acreditación tendrán que hacer una larga fila de espera para poder salir a la frontera, al rededor de 20 o 25 horas.
Sobre su guía dijo que debe quedarse para defender a su país, y en las últimas hora ha salido a buscar a su esposa que está en una casa donde se refugiaron noches atrás, a unos 40 kilómetros de Kiev.
La esperanza es que la pequeña Danna puede reencontrarse con su madre más adelante, cuando ella pueda abandonar Ucrania, mientras tanto "lo que se necesario", añadió en relación a que no sabe cuánto tiempo pasará para que la niña pueda reunirse con su familia.