Un video divulgado el miércoles muestra el momento en el que las fuerzas militares ucranianas destruyen un tanque ruso en la capital de Mariupol, al sureste de Ucrania.
En los últimos días, Mariupol es de los zonas más atacadas por Moscú y donde los constantes bombardeos han dejado gran luto y destrucción.
Las imágenes fueron captadas por un drone el cual muestra un grupo de vehículo militares rusos que patrullaban cuando de repente varios misiles ucranianos impactaron en el tanque.
Lee también: VIDEO: Militares rusos dispararon contra ucranianos que hacían fila para comprar pan, se reportan 10 muertos
Densas columnas de fuego y humo se levantan al tiempo que un soldado ruso sale del vehículo blindado y logra escapar. No se logra identificar si el militar está herido.
Las imágenes fueron captadas por un drone. En el video se ve a un militar ruso que tras el ataque corre para ponerse a salvo. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial.https://www.youtube.com/watch?v=i2IjCh4x03s
Las imágenes le han dado la vuelta al mundo. El miércoles también se conformó sobre el ataque de las fuerzas rusas al teatro de Mariupol.
“ДЕТИ” es la palabra de origen ruso que acaparó titulares en los medios internacionales, su traducción a español es “Niños” una clara advertencia que los socorristas ucranianos habían grabado en el pavimento frente a las entradas del teatro, edificio que servía como refugio para centenares de víctimas de la brutal guerra dirigida por Moscú.
Moscú bombardeo el edificio y luego negó su responsabilidad.
Entre 50 y 100 bombas caen a diario en Mariúpol
Mariúpol, ciudad de casi 4500,00 habitantes a orillas del mar interior de Azov, está sufriendo un bloqueo desde hace 16 días, y hay en su entorno entre 12,000 y 14,000 soldados rusos, según el diputado Sergiy Taruta.
También: ¿Estación satelital o espionaje?: cómo es la más misteriosa base rusa en América Latina
La alcaldía de Mariúpol, urbe clave para el corredor terrestre que, según Kiev, Rusia quiere construir desde el Donbás a la anexionada península de Crimea, indicó en su cuenta de Telegram que más de 350,000 residentes continúan en una situación crítica en refugios, ya que "entre 50 y 100 bombas caen cada día sobre la ciudad".
Según el consistorio, aproximadamente el 80 % del parque de viviendas de la ciudad ha quedado destruido.
En los últimos dos días, los residentes comenzaron a abandonar la ciudad en transporte privado hacia Berdiansk y luego a Zaporiyia. En total, unos 6,500 coches escaparon del asedio, según la alcaldía, lo que suma unas 30,000 personas.
La resistencia ucraniana ante la "operación militar especial" de Rusia va acorde al plan establecido según el Kremlin pero registra pocos avances según Kiev y Occidente, lo que obligaría a Moscú a reforzar a sus soldados en Ucrania y a reemplazar a los fallecidos, según el Ministerio británico de Defensa.