El general Andrey Sukhovetsky murió tras ser abatido por un francotirador ucraniano a 1,500 metros de distancia, revelan medios internacionales.
Su muerte fue confirmada por un alto oficial ruso quien le dedicó unas palabras: “Con gran dolor hemos recibido la noticia de la muerte del general Sukhovetsky, durante la operación especial en Ucrania” se leía en el comunicado de Sergey Chipilyov, de la fuerza de paracaidistas rusa.
LEER: La razón por la que EE. UU. no quiere enviar a su ejército a Ucrania
Sukhovetsky era parte de unidades de asalto, tenía una condecoración por destacar en la anexión de Crimea, teniendo responsabilidades también en la campaña rusa en Siria.
Según datos del ejército ucraniano, al menos unos 9,000 soldados rusos han perdido la vida desde el inicio de la operación.
TAMBIÉN: Las 7 medidas con las que Rusia quiere aliviar el golpe de las sanciones
La muerte de Sukhovetsky aún no ha sido reconocida por el Ministerio de Defensa ruso, pero según información procedente de Moscú retomada por el periódico El Mundo, podría ser que su cuerpo ya haya sido repatriado para ofrecer un funeral.
Una nota de El Tiempo detalla que el militar falleció el pasado 28 de febrero, pero la confirmación de su deceso se dio en las últimas horas.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Internacional Invasión De Rusia A Ucrania Militar Muertes Violentas Redes Sociales Rusia Ver Comentarios