La población con mascotas caninas al sur de Florida debe estar atenta al comportamiento de sus animales debido a la presencia de un virus muy contagioso, según los reportes de la agencia para el Servicio de Animales del condado de Miami Dade
Se trata del CIRDC (Complejo de Enfermedades Respiratorias Infecciosas Caninas, por sus siglas en inglés), un conjunto de virus y bacterias que generan complicaciones en el sistema respiratorio de los animales.
VER: VIDEO: Un adolescente pierde la vida al caer de una atracción de Florida
La agencia gubernamental anunció por Twitter que es “una enfermedad altamente contagiosa que causa una inflamación severa o crónica en el sistema respiratorio superior”.
Los síntomas que pueden presentar los perros incluyen tos con o sin sangre, secreción nasal, ojos llorosos, náuseas, arcadas, anorexia o falta de apetito, depresión, fiebre y dificultad para respirar.
En casos severos los perros pueden desarrollar neumonía a causa del virus. Y en caso de cachorros o de perros adultos, puede causar una bronconeumonía fatal.
TAMBIÉN: El insólito robo de un hombre en una tienda de Florida que se ha hecho viral
Debido al número de casos detectados, los Servicios para Animales solo operarán en la cede central y han suspendido servicios médicos, de castración, operaciones, adopción, entre otros. Esto para minimizar la propagación del virus.
Las autoridades indicaron también que se trata de un virus que afecta a perros, y que no presenta un riesgo para otro tipo de mascotas, ni para los humanos.