La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León mencionó los avances que se tienen sobre la investigación de Debanhi Susana Escobar en una rueda de prensa el día miércoles 27 de abril.
Hablaron sobre cómo ocurrió la muerte de la joven que fue encontrada en una cisterna del Motel Nueva Castilla, el coordinador de los servicios forenses mencionó que la estudiante estaba aún viva cuando cayó en la cisterna y permaneció ahí hasta su muerte.
“La causa fue muy precisa de la causa de la muerte (sic). De que si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó todavía viva; donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad de ella reaccionar”, aseguró Eduardo Villagómez.
La investigación de las autoridades fiscales dice que la adolescente cayó por cuenta propia en una de las tres cisternas del lugar en la que pudo haber permanecido de pie ya que la profundidad era de solo 90 centímetros de agua.
Las hipótesis del caso no se descartan, ya que la investigación continúa, y aún se baraja la posibilidad del golpe en la cabeza que pudo causar su muerte, según la necropsia.
El análisis del material audiovisual en posesión de la Fiscalía no ha mostrado escenas que puedan mostrar lo que sucedió con Debanhi.
En otro video se puede ver a Debanhi “corriendo” en las inmediaciones del motel en el que encontraron grabaciones omitidas en la investigación.