Un turista fue atacado por un enorme cocodrilo en el parque de diversiones Amaya View en Cagayan de Oro, en Filipinas, donde estaba de visita por su cumpleaños el 10 de noviembre del año pasado.
Aunque el hecho no es reciente, las imágenes se han hecho virales y han tomado relevancia en las últimas semanas.
De acuerdo a medios internacionales, el hombre entró al estanque donde estaba el reptil para hacerse una selfie luego de confundirlo con una maqueta de plástico y creer que solo era parte de la decoración.
Lee también: Hijo del “Cazador de cocodrilos” escapa de un ataque de cocodrilo mientras intentaba alimentarlo
Nehemías Chipada, que estaba en el lugar junto a su familia, entró a la poza y mientras se hacía la fotografía, el cocodrilo de casi cuatro metros de largo se abalanzó sobre su brazo izquierdo y lo arrastró al agua.
El hombre, de 68 años, luchó por varios minutos con el animal mientras pedía a gritos por auxilio. Afortunadamente logró escapar y se puso a salvo.
Shocking moment tourist is attacked by crocodile after ‘mistaking it for a plastic model and posing for selfie’ pic.twitter.com/gZYXtai1Gz
— The Sun (@TheSun) March 5, 2022
El hombre fue auxiliado por personal del parque y su familia mientras permanecía tirado en el suelo con graves heridas en el brazo, luego fue llevado a un centro médico para ser atendido de inmediato.
Sus familiares culparon a la administración del parque por no colocar avisos sobre el peligro de permanecer cerca del estanque.
El Daily Mail consignó en una publicación del 24 de noviembre de 2021 que el feroz ataque ocurrió el 10 de noviembre pasado.