La familia de la mujer que falleció cuando un puente se levantó en el sureste de Florida ocurrido el 6 de febrero, demandó una compensación monetaria a la operadora que manejaba el puente levadizo, Artissua Lafay Paulk, de 43 años, y a la compañía encargada del funcionamiento del puente, Florida Drawbridges Inc.
Paulk fue detenida este mes y acusada de homicidio por negligencia culposa por la muerte de Carol Wright, que caminaba por la senda para peatones del puente cuando ella lo levantó y cayó.
LEER: Mujer muere al caer de un puente que se elevó sin previo aviso en Florida
Wright, de 79 años, caminaba por la senda peatonal del puente Royal Park llevando su bicicleta agarrada con las manos y estaba acercándose a la parte no levadiza de la infraestructura cuando el puente empezó a levantarse.
Según reportes de la policía, trató de agarrarse de la barra, pero no pudo mantenerse sujeta y cayó unos 60 pies (18.3 metros) sobre el cemento.
La demanda alega que Paulk "abrió negligentemente el puente levadizo" causando un dolor mental y luego las lesiones mortales.
Según el canal WESH, la acusación indica en los documentos judiciales que la detenida mintió al decirle a la Policía que había comprobado varias veces que no había nadie circulando.
TAMBIÉN: Preocupación al sur de Florida por contagioso virus que afecta a perros
La Fiscalía indicó que, antes de supuestamente mentir a las autoridades, Paulk habló con su supervisor por mensaje de texto de lo que debía contar a los agentes y acordó con él borrar esas comunicaciones.
Para el abogado de la víctima, Lance Ivey, la operadora no hizo “el mínimo” necesario para proteger la vida de las personas que usan el Royal Park Bridge.