Casi irreal, así es el caso de una familia argentina que fue arrestada luego de haber sido denunciados por capturar y presuntamente maltratar a los ladrones que ingresaron a su domicilio en San Lorenzo, cerca de Rosario.
El caso que está generando revuelo a nivel internacional habría ocurrido la madrugada del 23 de febrero cuando dos delincuentes irrumpieron en una vivienda del barrio José Hernández.
Según informó el dueño de la propiedad Walter G. y sus dos hijos identificados como Brian y Ernesto quienes lograron detener a los asaltantes y presuntamente los habrían agredido; sin embargo, avisaron a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo.
Solo un día después del robo el padre y sus hijos fueron detenido acusados de privación ilegítima de libertad, mientras que los ladrones recuperaron su libertad ese mismo día.
Tras la captura la familia empezó un proceso judicial en prisión por haber sido denunciados por sus propios atacantes.
A pesar de las pruebas a favor de la familia el pasado viernes un juez de San Lorenzo les extendió la prisión preventiva por 15 días más.

Por consiguiente el fiscal del caso detalló que se atribuye el delito de privación ilegitima de la libertad agravada por violencia en contra de los ladrones y se prevé una pena de hasta seis años de cárcel para la familia.
A pesar del argumento del abogado defensor de los tres acusados quién señala todo se trató de un hecho de legítima defensa. “Los tratan como si fueran unos delincuentes más”, declaró Alejandra, madre de los otros dos detenidos, quien señaló sé había quedado en la misma casa por temor a nuevos asaltos.
Una situación que ha generado indignación es que los tres detenidos no tienen antecedentes penales de ningún tipo mientras que los ladrones identificados como Nicolás “Laucha” Tofanelli y Alexis Obregón, tienen un amplió historial por robo y tentativa de homicidio.
MÁS SOBRE ESTE TEMA
KEYWORDS
Argentina Internacional Robos Violencia Violencia Callejera Ver Comentarios