Un iraní conocido como "el hombre más sucio del mundo" por no haberse duchado en décadas, falleció a sus 94 años, anunció el martes un medio oficial.
Amou Haji, que no se bañó durante más de medio siglo, murió el domingo en el pueblo de Dejgah, en la provincia de Fars (sur de Irán), indicó la agencia de noticias Irna.
Según un responsable local citado por la agencia, el hombre, que era soltero, evitaba bañarse por miedo a "enfermarse". Todo empezó cuando décadas antes sufrió problemas emocionales externando principalmente su negación a bañarse.
Lea más: Identifican al niño de cinco años encontrado muerto en una maleta en Indiana
El caso atrajo la atención de miles de turistas interesados en conocerlo e incluso se produjo un corto documental titulado "La extraña vida de Amou Haji" fue realizado sobre su vida en 2013, según medios locales. En algunas ocasiones este hombre fue objeto de estudios debido a que científicos británicos deseaban conocer como estaba su salud al ingerir alimentos en mal estado y agua contaminada, pero no encontraron nada fuera de lo común.
Luego de estos incomodos episodios se determinó que Haji tenía un sistema inmunológico más fuerte y decidió mudarse a una zona más remota y alejada de los turistas.
Lea más: Putin afirma que el mundo entra en su década "más peligrosa" desde la Segunda Guerra Mundial
¿Coincidencia o no?
Curiosamente y según los testimonios de los lugareños Haji se baño por primera vez en 60 años hace unos meses, esto debido a que “los aldeanos lo llevaron a un baño para que se bañe”, señala la agencia de noticias iraní, y al poco tiempo el hombre de 94 años murió.