Drayke Hardman, un niño de 12 años, llevaba poco más de un año sufriendo acoso por un compañero de clases en Utah, Estados Unidos. De acuerdo con la denuncia de sus padres, Andy y Samie Hardman, el pequeño no soportó más ser víctima de bullying en su propia escuela y decidió terminar con su vida, ahorcándose con su propia ropa, el pasado 10 de febrero.
Según escribieron Andy y Samie en redes sociales, la hermana mayor del niño fue quien lo encontró inconsciente en la habitación, por lo que los llamó rápidamente; pero ya era muy tarde para salvarlo, Drayke murió con una camiseta amarrada alrededor de su cuello. El funeral será este viernes 18 de febrero en Salt Lake City y aunque se trata de un evento privado, la familia publicó un sitio web en el que compartieron fotos del menor y es posible dejar mensajes de condolencias (http://www.starksfuneral.com/condolences/2945-erktye14vu).
A través de su cuenta oficial de Instagram, Samie detalló que el día que su hijo decidió quitarse la vida no quiso ir al entrenamiento de basquetbol, argumentando que se sentía cansado, entonces se fue a su habitación. A la vez, ella reprochó a las personas por lanzar palabras hirientes y tener acciones contra los otros que causan dolor; y reiteró que el acoso y la intimidación terminaron por robarle a su hijo.
El desgarrador adiós
"Este... este es el resultado del bullying, mi bonito hijo estaba luchando en una batalla de la que no hemos podido salvarle. Es real, es silencioso y no hay absolutamente nada como padre que puedas hacer. No hay señales, solo palabras hirientes de otros que finalmente nos han robado a nuestro Drayke", es el comienzo del desgarrador mensaje que la madre del pequeño publicó en su IG, acompañado de varias fotos de toda su familia con el cuerpo sin vida de su hijo.
"¿Cómo un niño de 12 años que fue amado por todos piensa que la vida es tan difícil que necesita alejarse de ella?", se preguntó retóricamente su progenitora.
Y continuó: "Conocía el amor todos los días de su vida. Él era nuestro mundo, mi mundo, el de su padre, el de sus hermanas... girábamos alrededor de él. Le decía a sus hermanas que iba a ser la estrella más bajita de la NBA".
Tras estas duras palabras, en la web, el hashtag #doitfordrayke se convirtió en tendencia mundial, como una muestra del repudio hacia el sufrimiento que enfrentó Drayke. La familia Hardman hizo un llamado a otros padres para que estén atentos a los signos reveladores de intimidación en la vida de sus propios hijos.
Tanto Andrew como Samie, pidieron a los internautas difundir las conmovedores fotos del último adiós a su hijo para evitar que ocurran más tragedias. En las imágenes se les aprecia destrozados abrazando el cuerpo del niño y besándolo por última vez.
Te puede interesar: Hombre de Miami mata a sus hijos antes de quitarse la vida
Investigación del caso
Por su parte, la escuela "Scholar Academy" emitió este miércoles su postura en la que lamentó la muerte de su estudiante. “Nuestra comunidad escolar está muy triste por la noticia del fallecimiento de Drayke. Nuestros corazones están con sus padres y hermanos”, puntualizó la institución en un comunicado enviado a Telemundo Utah.
Pese a que las autoridades no han iniciado una investigación ni se han pronunciado sobre el caso, la escuela dijo que estaban proporcionando consejeros a los demás estudiantes y empleados ante el terrible incidente.
Este sería el segundo incidente en los últimos meses de menores que se suicidan en Utah tras casos de acoso en las escuelas.