¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

Santa Ana 19oC   95% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
edh

Turismo Los Chorros Ivonne Nóchez Migrantes Inversión Centro Histórico

Cintillo Desktop Cintillo Móvil

Pastor hispano atropelló a su esposa y luego la mató con un machete frente a sus nietos en Nueva York

El religioso se declaró culpable y fue condenado a 23 años de prisión, más cinco años de libertad supervisada tras cumplir su condena. El juez también giró orden para que no se acerque a sus nietos.

Por X. Alfaro
Publicado el 11 de febrero de 2022


Víctor Mateo fue sentenciado a 23 años de cárcel en una prisión de Nueva York luego de que se declarara culpable de atropellar y luego herir con un machete a su esposa. El hombre era pastor en una iglesia cristiana en el Bronx y de acuerdo a las investigaciones cometió el hecho frente a sus nietos, de 9 y 11 años de edad.

El crimen ocurrió en 2019. Nohelia Mateo estaba separada de su esposo desde un mes atrás. La mañana del 3 de octubre, el pastor estacionó su auto cerca de la casa de la víctima y esperó a que saliera. Cuando la mujer iba a dejar a sus nietos a la escuela la atropelló. Ella trató de esconderse atrás de su vehículo, pero el hombre logró subir al auto y la volvió a atropellar, posteriormente le causó varias heridas con el arma blanca, dijo la Fiscalía.

Lee también: Sospechoso del tiroteo en una iglesia en Colorado es abatido por la Policía

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial.

Tras apuñalarla el sujeto,  de 65 años, huyó en el auto de su esposa. Nohelia fue trasladada a un hospital de la localidad donde murió más tarde.

Varios días después Víctor fue capturado en Hazelton, Pensilvania, y fue  extraditado a Nueva York donde sería juzgado.

Víctor Mateo era pastor en la Congregación Cristiana La Iglesia del Redentor en El Bronx. Además de los 23 años de prisión, el juez estableció 5 años más de libertad supervisada al finalizar su condena. Asimismo se giró una orden de prohibición para que no se acerque a sus nietos.

REGRESAR A LA PORTADA

 

 

💡
¿Qué deseas ver ahora?