Víctor Mateo fue sentenciado a 23 años de cárcel en una prisión de Nueva York luego de que se declarara culpable de atropellar y luego herir con un machete a su esposa. El hombre era pastor en una iglesia cristiana en el Bronx y de acuerdo a las investigaciones cometió el hecho frente a sus nietos, de 9 y 11 años de edad.
El crimen ocurrió en 2019. Nohelia Mateo estaba separada de su esposo desde un mes atrás. La mañana del 3 de octubre, el pastor estacionó su auto cerca de la casa de la víctima y esperó a que saliera. Cuando la mujer iba a dejar a sus nietos a la escuela la atropelló. Ella trató de esconderse atrás de su vehículo, pero el hombre logró subir al auto y la volvió a atropellar, posteriormente le causó varias heridas con el arma blanca, dijo la Fiscalía.
Lee también: Sospechoso del tiroteo en una iglesia en Colorado es abatido por la Policía
Tras apuñalarla el sujeto, de 65 años, huyó en el auto de su esposa. Nohelia fue trasladada a un hospital de la localidad donde murió más tarde.
Varios días después Víctor fue capturado en Hazelton, Pensilvania, y fue extraditado a Nueva York donde sería juzgado.
Víctor Mateo era pastor en la Congregación Cristiana La Iglesia del Redentor en El Bronx. Además de los 23 años de prisión, el juez estableció 5 años más de libertad supervisada al finalizar su condena. Asimismo se giró una orden de prohibición para que no se acerque a sus nietos.