Daniel Luna, un latino aficionado de los San Francisco 49ers, se debate entre la vida y la muerte luego de recibir un puñetazo durante el juego su equipo favorito ante los LA Rams en el SoFi Stadium, en Los Ángeles, donde se definía al ganador del Campeonato de la Conferencia Nacional de la NFL.
Luna se encuentra en estado de coma inducido debido a las lesiones que recibió en el cráneo. El pasado fin de semana viajó a Los Ángeles desde Oklahoma para ver a su equipo jugar, el hombre de 40 años, habría viajado solo.
Según medios locales, a eso de las cuatro de la tarde del domingo socorristas recibieron una llamada para dar asistencia médica a un hombre que se encontraba en el estacionamiento en el Lote L de la arena, casa de los Rams, este vestía pantalones en color negro y una camiseta de los 49ers, confirmó el departamento de Policía de Los Ángeles.
Lee también: Arrestan a profesor en Florida por besar a alumna menor de edad en clase
La fuente policial ha informó que fue alertada del hecho luego de que personal del Centro Médico Harbor-UCLA notara en la víctima heridas consistentes a una agresión.
Luego de examinar un video captado por cámaras de seguridad instaladas en el lugar, las autoridades informaron que Luna recibió un peñetazo a la altura de la cara y cayó de espaldas golpeando la parte de atrás de su cabeza. Agregaron que en las imágenes se puede ver un altercado entre varios hombres en la zona del estacionamiento.
Luna fue encontrado por personal de seguridad poco después de iniciado el partido que daría un pase a uno de los dos contendientes al Super Bowl.
En las últimas horas, la Policía detuvo un hombre identificado como Bryan Alexis Cifuentes-Rossell como sospechoso de la agresión.
El alcalde de Inglewood, James Butts, dijo que Cifuentes-Rossell ha sido acusado por un delito grave de asalto y luego fue puesto en libertad tras pagar una fianza de $30,000, informó sanfrancisco.cbslocal.com.
Daniel Luna junto a su esposa son propietarios del popular restaurantes de fusión peruana Mistura, ubicado ubicado sobre la avenida Piedmont, en Oakland, destaca la cadena Univisión.
Tras el ataque el restaurante permanece cerrado hasta nuevo aviso, según se puede constatar en su página web.