Los trabajadores de cuidados infantiles en Washington recibirán un incentivo económico que vendrá a aliviar la economía de sus hogares. El pasado martes, el Concejo del Distrito de Columbia avaló el envío de cheques directos hasta por $14,000 a todos las personas que desempeñan esta labor.
Las autoridades han reiterado su postura de que este tipo de empleados, en su mayoría mujeres, no reciben la remuneración adecuada para la labor que realizan.
Una publicación del Washington Post señala que el gobierno local ha destinado $53 millones provenientes de los impuestos pagados por los habitantes con mayores ingresos de la ciudad el cual fue incrementado el año pasado. Con estos fondos el Concejo buscaba incrementar el salario de los trabajadores de las guarderías quienes tienen a su cuidado a los habitantes más chicos del estado.
Te puede interesar: Niña de dos años es hallada sola, encerrada y a oscuras en una guardería de Florida
El medio estadounidense destaca que quienes ocupan puestos de asistentes recibirán el cheque por la cantidad
de $10,000, pero quienes ocupan una plaza titular o líder de grupo recibirá $14,000. Las autoridades locales buscan que los salarios de los cuidadores en guardería sean similares al de los maestros de primaria.
¿Quiénes aplican y cómo solicitarlo?
Los cheques serán entregados mediante solicitud. Cada empleado deberá llenar un formulario y seguir un proceso de selección. Las autoridades aún no establecen fecha para la entrega pues el programa está en una primera fase que comprende la aprobación del proyecto de ley.
Tras la votación del marte, el Concejo ha dado el aval a la Oficina del Superintendente de Educación del Estado de DC para que contrate una empresa que lleve a cabo el proceso de solicitud y elección de los beneficiarios. El monto podrá ser entregado ya sea en cuotas hasta el final del año fiscal en curso o mediante una sola entrega para cada trabajador.
Datos oficiales señalan que en Washington hay unos 3,000 trabajadores de cuidados infantiles en guarderías quienes tiene a su cargo a niños menores de 3 años, edad en la que son recibidos en el sistema escolar público de esta ciudad.