Debido a la pandemia por COVID-19, el trabajo remoto creció a pasos agigantados y se ha convertido en tendencia a escala mundial, principalmente en países desarrollados como Estados Unidos, donde ya se ejecutaban esfuerzos pero dicha modalidad de empleo.
Precisamente, este es el caso de Tulsa, una ciudad ubicada en el estado de Oklahoma, que paga hasta $10 mil a profesionales de diversas industrias que se establezcan allí, de forma individual o familiar.
La iniciativa fue lanzada en noviembre de 2018, bajo el programa “Tulsa Remote”, específicamente para personas empleadas que tengan flexibilidad de ejercer sus actividades desde cualquier lugar del mundo; pues el programa no ofrece trabajo ni se responsabiliza en buscarlo.
En este sentido, la ciudad pretende atraer jóvenes “nómadas” que ayuden al progreso del lugar y que quieran instalarse una temporada en la comunidad, por lo que ofrecen los $10 mil a quienes califiquen para comprar una casa en la zona.
Sin embargo, la residencia no está limitada, ya que los seleccionados al programa pueden vivir en cualquier sector de la ciudad y si no desean comprar una vivienda, pueden optar por la alternativa del alquiler.
Además, ayuda con los gastos que implica mudarse a la referida ciudad y los trabajadores cuentan con un espacio en el centro de la ciudad, llamado “36 Degrees North”, donde pueden realizar su actividades laborales y colaborar con otros empleados remotos.
Te puede interesar: Los seis lugares de Estados Unidos donde los albañiles son mejor pagados
A la vez, Tulsa Remote cuenta con "programas de desarrollo comunitario, eventos y reuniones" para que los habitantes puedan establecer vínculos con organizaciones en la ciudad.
Cabe destacar que, “la pequeña ciudad más grande del mundo” es frecuentada por los amantes del arte, que encuentran en sus calles galerías, museos, espacios verdes, jardines y centros culturales. También tiene una fuerte escena deportiva y polos gastronómicos con bares para todos los gustos; así como exquisitos restaurantes.
Requisitos
De acuerdo con el sitio web tulsaremote.com, el gobierno exige a los solicitantes tener un empleo en línea de tiempo completo, más de 18 años, tener visa laboral y mudarse a Tulsa dentro de los próximos 12 meses.
Toma en cuenta que, el programa no interviene en la obtención o aprobación de la visa, en el caso de extranjeros.