Las impactantes imágenes de un estacionamiento colapsar en el distrito del bajo Manhattan se han vuelto virales en las últimas horas, al menos una persona perdió la vida de forma inmediata mientras que otras cinco resultaron gravemente lesionadas, detallaron las autoridades locales.
Uno de los videos de seguridad captó el momento exacto en el que el tercer piso del estacionamiento comenzó a derrumbarse dejando decenas de autos entre los escombros.
Personas que se encontraban cerca detallaron que un gran estruendo precedió a los gritos de las personas que se encontraban en el estacionamiento.
“Se sintió como un terremoto”, dijo Liam Gaeta, una estudiante de la cercana Universidad Pace. Otras personas afirmaron haber visto los autos caer. Los trabajos de rescate lograron sacar con vida a una persona que se encontraba en suspendido en su auto en lo que había quedado del tercer piso.
Las autoridades detallaron que el edificio se derrumbó aproximadamente a las 4:00 p.m., esto a pocas cuadras del ayuntamiento y del puente de Brooklyn.
Tras el derrumbe el edificio quedó “completamente inestable”, dijo el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa. Las tareas de búsqueda tuvieron que ser realizadas con un dron y un perro entrenado debido al peligro que representaba el edificio para los rescatistas.
Otras declaraciones de las personas que se encontraban cerca expresaron el temor que había experimentado al creer que se trataba de una explosión y un hecho similar al atentado vivido en el World Trade Center.