Radcliff Spencer murió el domingo a los 27 años, tras caer en la zona conocida como el “Cañón de la muerte” en Grand Teton, Wyoming, informó el Servicio de Parques Nacionales.
Un escalador que se encontraba en el área informó a las autoridades el domingo por la tarde que un esquiador había caído y no parecía responder. Las autoridades se dirigieron al lugar en helicóptero para brindarle atención a Spencer.
VIDEO: Hombre colapsa en el gimnasio y muere al no recibir ayuda inmediata
Pese a que los guardaparques y el personal médicos atendieron a Spencer, este murió a causa de sus heridas, informó el periódico The Herald Sun.
Su cuerpo fue trasladado en avión al forense del condado de Teton, mientras que otras cuatro personas que se encontraban con Spencer fueron trasladadas fuera del cañón.
“Los cuatro miembros restantes del grupo de Spencer fueron transportados fuera del cañón en helicóptero”, mencionaron en un comunicado los guardabosques.
El Servicio de Parques advirtió que, aunque la capa de nieve se mantiene generalmente estable, existen peligros que pudieran tener graves consecuencias.
TAMBIÉN: VIDEO: Vivió para contarlo, un esquiador sufrió un accidente escalofriante
Radcliff Spencer era un licenciado en administración de empresas en bienes raíces, graduado de la Universidad de Georgia. Solía pasar su tiempo libre esquiando en el Parque Nacional Grand Teton.
En Estados Unidos, al menos nueve personas han muerto en avalanchas en esta temporada hasa la fecha, según el Centro de Información de Avalanchas de Colorado.