Visitas de sus hijas, recibir dinero y llamadas de sus familiares son solo algunos de los beneficios a los que Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, podrá obtener tras ser llevaba a una cárcel de mínima seguridad en Texas.
La modelo e influencer de redes sociales tendrá más facilidades para la recepción de dinero, cartas, llamadas, visitas familiares incluidas a sus hijas gemelas, así como hacer uso de otras actividades como deporte dentro de la prisión.
La información brindada por sus abogados y el exfiscal auxiliar de Dallas, Haim Vásquez quien brindó una entrevista para Telemundo sobre las condiciones en las que Emma ha sido trasladada a la prisión de FMC Carswellde, en el estado de Texas. “Ella va a poder recibir visitas, aunque al día de hoy algunas están restringidas por la pandemia del coronavirus” detalló Vásquez.
IMÁGENES FUERTES: Una joven muere intentando levantar una pesa de 180 kilogramos en un gimnasio de México
De acuerdo con la defensa de Emma Coronel, la modelo podría recuperar su libertad en mayo de 2023, cuatro meses antes de lo indicado en la primera ocasión. La prisión en la que se encuentra Emma podrá integrarse a los planes de reinserción social en proyectos de manualidades, esto a un año de su arresto en los Estados Unidos.
El centro médico federal penitenciario del FMC Carswell, indicó que las instalaciones tienen un campamento satélite de mínima seguridad, donde hay menos restricciones para las reclusas internas. Es necesario recordar que Emma se declaró culpable de colaborar con el Chapo Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa (CDS), en el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos y lavado de dinero.