La Inteligencia de Defensa de Ucrania publicó recientemente el video que muestra un ataque aéreo a un batallón de tanques rusos en las afueras de la ciudad ucraniana de Brovary, que se encuentra a siete kilómetros de la capital Kiev.
Según un reporte de la cadena CNN, el Ejército de Ucrania ha asegurado que el ataque fue "exitoso" y que, además, abatieron al comandante de dicho regimiento ruso.
Paul Eaton, general retirado de las fuerzas armadas estadounidenses, opinó durante una entrevista con CNN que el ataque ucraniano contra tanques rusos fue una "emboscada estructurada".
A juicio del general Eaton, lo que ocurrió es que, claramente, el comandante de tanque ruso "fue tomado por sorpresa por una emboscada bien orquestada y ejecutada con armas antitanque".
Además, Eaton analiza que el video parece mostrar un ejemplo de una operación rusa "inesperadamente incompetente". Rusia, considera, ha subestimado a Ucrania.
La cadena CNN también divulgó un reporte que indica que desde el pasado 24 de febrero que inició la invasión a Ucrania, Rusia ha perdido 6,000 tropas, casi el equivalente a lo que perdió el ejército estadounidense en 20 años en Afganistán e Irak.
Tanques rusos a las puertas de Kiev tras negociación sin resultados
Los tanques rusos llegaron el jueves a las puertas de Kiev, en su estrategia de rodear las grandes ciudades de Ucrania, tras una jornada de negociaciones de alto nivel que terminó con acusaciones contra Moscú de atacar un corredor humanitario.
En el terreno, un equipo de la AFP vio columnas de humo en la localidad de Skybyn, a pocos centenares de metros del último puesto de control en el límite noreste de Kiev.
Leer: “Libre soy” canta una niña ucraniana desde un búnker en Kiev, y conmueve al mundo
Los tanques rusos ya habían llegado a los suburbios norte y oeste.
Según el Estado mayor ucraniano, las fuerzas rusas siguen avanzando para rodear Kiev sin descuidar otros frentes, como las ciudades de Izium, Petrovske, Sumy, Ojtyrka y la región del Donestsk.